Los motores de búsqueda dan prioridad a los sitios web que tienen certificados de seguridad instalados y penalizan a los que no los posean.
Tu cliente ingresa a tu sitio a través de un navegador y este último le va a solicitar al servidor web se identifique.
El servidor del sitio envía tu Certificado SSL al navegador. Una vez confirmada su autenticidad, el navegador enviará un mensaje de aprobación de vuelta al servidor.
Tus clientes tienen la tranquilidad de que sus datos están seguros en tu sitio. Una URL con formato HTTPS y un candado junto a ella en el navegador, símbolo de seguridad, se los confirma.
Tu URL adopta el formato HTTPS y se acompaña de un candado verde, señalando que tu sitio es seguro.
La información de tus usuarios está protegida, tus clientes pueden navegar y comprar en tu sitio con tranquilidad.
Tus clientes pueden verificar la información del certificado para confirmar la autenticidad del sitio.
La instalación del certificado SSL es gratuita y a cargo de nuestro equipo de Soporte Técnico.
Desde el año 2017, Google penaliza en sus resultados de búsqueda a todos los sitios que no poseen certificados SSL, a su vez tendrá en cuenta de forma positiva a aquellos sitios que utilicen SSL para proteger los datos de sus usuario. Sin un certificado, los navegadores de Internet como Chrome, Firefox, Safari, Explorer, Edge, etc, toman tu sitio como inseguro, mostrando una alerta a tus clientes potenciales que desean visitarlo.
Tener un certificado SSL ofrece una ventaja frente a los sitios que no tengan este nivel de seguridad.
Si contratas un certificado SSL para tuempresa.com, el certificado SSL sólo protegerá ese dominio y su versión con www.tuempresa.com. El mismo no funcionará para tus otras páginas web con dominios diferentes.
Si necesitas proteger varios sub-dominios (Ejemplo: tuempresa.com, app.tuempresa.com, blog.tuempresa.com, etc.) debes contratar un Certificado tipo Wildcard.
Si tu sitio está alojado en G2K no es necesario contar con una IP propia para este tipo de certificados.
No, no es necesario que tu sitio este en nuestra empresa para contratar un certificado. En este caso deberas contactar a tu proveedor actual para conocer las condiciones de instalación del mismo.
No en este caso, los certificados SSL sólo protegen el contenido de tu sitio web a través del protocolo "https"