YouTube lanza su plataforma de videojuegos!

Algo un poco inesperado pasó en el salón E3 de Los Ángeles. YouTube presentó su nueva plataforma llamada YouTube Gaming, para conquistar el mercado de los videojuegos Online. Cabe aclarar que a este territorio actualmente lo domina Amazon con Twitch.

Cada mes, este sitio registra miles de horas en consumo de videojuegos, desde críticas de usuarios hasta demostraciones. Por eso considera “realmente importante que exista un lugar donde encontrar todos los videojuegos que a uno le gustan”, explicó a la AFP el responsable de juegos, Ryan Wyatt.

YouTube Gaming llegará al público de Estados Unidos y Reino Unido en los próximos meses, con juegos a la carta y retransmisión de partidas y competiciones en directo. Además, también pondrá a disposición de sus clientes una aplicación para celulares.

Twitch también aprovechó el salón E3 para presentar su nueva plataforma, que permite a los usuarios chatear durante las partidas y con la que espera impulsar sus ingresos mediante espacios publicitarios.

YouTube Gaming también tiene una lupa para hacer búsquedas y encontrar juegos o canales para añadir a tus favoritos. Puedes marcar videos como tus favoritos al tocar la estrella.

youtube-gaming-app-tablet.jpg
La interfaz de YouTube Gaming para las tabletas y computadoras es un poco diferente al app. Eso es porque hay más espacio y el usuario no tendrá que deslizar a la derecha o izquierda para encontrar las pantallas.

Leave a Comment