Watson de IBM llega para sorprendernos a todos!!

Para los que no lo sabían, últimamente se hizo el concurso de TV Jeopardy, y apareció un ordenador llamado Watson de IBM, que llegó a sorprender a todo el mundo.

Siempre nos pasa que nuestros teléfonos no funcionan como nosotros queremos y optamos por llamar al centro de atenciones telefónicas. Que éstas siempre reciben más de 280.000 millones de llamadas, de las cuales, solo un 4,6% son las que atienden y resuelven los problemas, y estos clientes generan más o menos un 25% de ganancias a la empresa. Pero ya no están satisfechos con éste porcentaje, y quieren aumentarlo, para poder satisfacer aún más a todos los clientes. Entonces, cómo decíamos más arriba, en el concurso de TV de Jeopardy, presentaron a Watson, que fue el ganador de éste evento, y al sorprender a todos, decidieron describir las características que éste tiene:

  1. Logra entender y sabe comprender el lenguaje.
  2. Tiene la capacidad de formular muchas hipótesis.
  3. Puede comprender la información que se le da, que no esté ordenada, o estructurada.
  4. Tiene la capacidad de responder con el ranking.
  5. Y además logra comparar los resultados.
  6. Puede aprender muchas cosas.

Básicamente, Watson, posee muchos algoritmos de la nueva inteligencia artificial, el cual, podrá ir avanzando a medida que pase el tiempo.

Los creadores confesaron en el evento, que su asombrosa creación, solo era para los eventos de negocios, no para los eventos o concursos de televisión. Ya hay muchos Watson, y el primero que crearon, fue para poder trabajar con la empresa sanitaria, llamada WellPoint, y también el memorial Sloan-Kettering Cancer Center, su trabajo en los centros de salud, era crear servicios en la nube, que sirvieran para revolucionar la sanidad. O también, ayudaba creando nuevos diagnosticos, en los cuales, predecían un 50% con el apoyo de los médicos, o hasta el 90% en diferentes casos. Luego, quisieron mejorarlo y en estos procesos, Watson se convirtió un 75% mucho más pequeño y un 15% más rápido que antes.

Cómo leyeron antes, Watson últimamente se ha estado encargando de las atenciones telefónicas. Aunque aún hay que solucionar unos problemas, ya que a veces Watson no está listo como para responder unas cuantas preguntas, que les hace la gente.

Y ahora, como los creadores se han dado cuenta que Watson puede servir para múltiples tareas, han estado creando un nuevo producto, que se llama Watson Engagement Advisor.

Pero a diferencia de las demás, éste no será para las empresas, sino, que será un servicio. Algunas empresas, podrán pedir éste servicio y lograrán hacer muchas modificaciones. Como por ejemplo, muchas podrán tener soportes de vos, otras podrán obtener todos los manuales técnicos. Y otras harán que Watson, pueda ingresar a todos los registros de los clientes, y los logrará llamar por el nombre de cada uno.

Lo impresionante de esto, es que un cliente podrá comenzar a hablar desde su Smartphone y continuar la conversación en su PC o Tablet. Todas las industrias y empresas interesadas en Watson, lo quieren para los bancos,  asesores financieros y todos los servicios que requieran llamadas teléfonicas. Las empresas más interesadas por esto son:

  • Malayo Celcom.
  • Royal Bank of Canadá.
  • ANZ Banking Group, de Australia.
  • Provedores de servicios de IT IHS.
  • Y por último las firmas de estudios de los mercados de Nielsen.

 

 

Leave a Comment