Virtual WIFI desde Windows

En muchas ocasiones llegamos a lugares en los cuales la conexión a internet se da de manera cableada y nos encontramos con el problema de que solo hay un puerto de conexión y necesitamos dar conexión a varios PC y no tenemos un Switches, un AP o cualquier dispositivo destinado para compartir conexiones. Esto es más común de lo que creemos, pero afortunadamente hay una manera fácil y sencilla de solucionar este inconveniente, se trata de Virtual WiFi, una característica que se ha incorporado en el sistema operativo Windows 7, la cual nos permite convertir nuestra tarjeta de red inalámbrica en un AP para compartir la conexión a internet de otra interfaz de nuestro PC, solo depende de que nuestra tarjeta de red inalámbrica soporte ésta característica.

Primero que todo, debemos saber si nuestra tarjeta de red inalámbrica soporta esta característica

1.- tenemos que abrir la consola con privilegios de administrado y escribir los siguientes comandos:

netsh wlan set hosednetwork mode=allow ssid=underc0de key=Aryenal keyUsage=persistent
netsh wlan start hostednetwork

 

*Los parámetros ssid y Key son los del nombre de la red inalámbrica y el password de acceso respectivamente. asi que cada uno le pone el ssid y key que desea.
*el parametro start inicia el adaptador

2.- Si deseamos también compartir Internet, debemos activar una opción en nuestro adaptador que esta conectado a Internet.

 

y acá les dejo las opciones de los parámetros y ejemplos que pueden utilizar.

Para ver la confguración de la red y los usuarios conectados: netsh wlan show hostednetworkSaludos
Para ver la configuracion de seguridad de la red, incluyendo la clave de conexión y la seguridad, que es WPA2-CCMP (AES):
netsh wlan show hostednetwork security
Para detener el adaptador virtual: netsh wlan stop hostednetwork

Leave a Comment