Vídeo juegos y mundo real

Jane McGonigal, es una diseñadora profesional  de video juegos y escritora; su libro “Reality is broken: Why games makes us better and how they can change teh World” (El realismo se rompe: porque los video juegos nos hacen mejor y cómo pueden cambiar el mundo), se ha convertido en un best seller de páginas escritas con entusiasmo contagioso.

Jane se especializó en juegos que desafían a los jugadores a enfrentar problemas de la vida real, como el hambre, la pobreza, los cambios climáticos; comparando conceptos del movimiento de psicología positiva. Propone de que manera podríamos aplicar el sentimiento de “triunfo épico y de optimismo, presentes en los video juegos .

Como diseñadora, actualmente se desempeña en el cargo de Directora de Juegos en “Institute for the future”, ha desarrollado video juegos comerciales en más de 30 países y seis continentes: para la Asociación Americana de Corazón (CRYPTOZOO), Laboratorio SuperBetter (SUPERBETTER, este juego ayudó a cientos de personas a combatir la ansiedad, depresión, dolores crónicos), el Banco Mundial (EVOKE), la Bibliioteca de New York (FIND THE FUTURE: THE GAME), MacDonald´s (THE LOST  RING; THE LOST SPORT) y el comité Olímpico.

Actualmente, los gamers (jugadores) pasan más 3 billones de horas semanales jugando on line; MacGonigal nos instiga a invertir 21 billones de horas por semana, para poder desafiar los problemas del mundo real.

Veamos un poco mas de esta diseñadora, la “cara publica actual de los video juegos”, en esta charla Tedx:

Leave a Comment