Ventajas del Snapshot.

Una herramienta quizás no tan conocida pero que puede sernos de mucha utilidad es el mencionado Snapshot.

El Snapshot es una función para realizar copias de seguridad de ficheros almacenándolos tal y como fueron capturados en el pasado. Es una instantánea del estado de un sistema en un momento determinado.

Los Snapshots sirven para hacer una foto del estado de la máquina a la cual queramos volver en caso de instalar algo que no funcione.De esta forma, no tenemos que hacer la desinstalación y volvemos a un estado estable de la máquina.

Es importante aclarar que las imágenes Snapshots no son copias de respaldo (backups). Teniendo en cuenta que el archivo de un Snapshot es únicamente un registro de los cambios de un disco virtual original, no se relaciona directamente con un proceso de backup. La máquina virtual está funcionando sobre el Snapshot más reciente y no sobre los archivos originales del disco.

El Snapshot puede ser apropiado para ciertos tipos de datos y puede no ser apropiado para otros tipos de datos. No tiene la inteligencia de un verdadero software de backup , pero su ventaja es que una copia de seguridad de un sistema con un gran conjunto de datos puede tardar mucho tiempo en completarse, siendo el Snapshot mucho más rápido de realizar.

A diferencia de restaurar un backup, por ejemplo con el fin de llevar una base de datos a un estado previo, dependiendo del tamaño de la base de datos, una restauración desde un backup puede demorar 30 minutos mientras que con un Snapshot esta únicamente tardara 1 o 2 minutos.

Corregir un error por una mala actualización, o cualquier otro problema que no demande una restauración profunda, gracias a un Snapshot es hoy más fácil que nunca.

Consulta en G2K por la mejor solución para el respaldo de tu información, para que nunca pierdas ni el dato mas pequeño y puedas estar online en minutos antes cualquier inconveniente.

https://www.g2khosting.com/contacto

Leave a Comment