Apache Cloudstack

Un paseo por CloudStack

Debido a que las infraestructuras informáticas estan creciendo mas rápido de lo que puede soportar un departamento de IT, surgió un nuevo reto para la informática y así nace CloudStack que es la encargada de coordinar de manera centralizada el aprovisionamiento automático de capacidades de cómputos.

Actualmente en G2khosting contamos con esta tecnología

http://www.qyjohn.net/wp-content/uploads/2013/01/03.png

¿Cuáles son las ventajas de CloudStack?

Algunas de sus ventajas son:

  • Soporte para la plataforma, aquí podemos optar dos dos opciones. En primer lugar el modelo libre, lo cual implica la ausencia licencias de cargos, este modelo implica tener un departamento de IT lo suficientemente robusto y capacitado dentro de la empresa. Por otro lado si se requiere un esquema de soporte externo existe la posibilidad de obtenerlo de forma paga.
  • Soporta varios Hypervisores. CloudStack nos da la ventaja de que podamos decidir cual es el que mas se ajusta a nuestros requerimientos.
  • UI amigable, su interface web es la que permite un acceso desde cualquier dispositivo a la aplicación para realizar cualquier tipo de tarea
  • Escalabilidad, CloudStack es una plataforma escalable ya que tiene una proyección a futuro, es por ello que dá la posibilidad de crear un pequeño ambiente y con el tiempo ampliarlo si es que necesitamos mayor espacio.
  • Documentación. Contiene una documentación amplia y detallada para todos sus usuarios. Esta Documentación está en ingles y está disponible en varios formatos
  • Es una aplicación Open source. Esto hace que cualquier persona o empresa pueda hacerle mejoras segun sus necesidades.

¿Cómo funciona CloudStack?

CloudStack tiene varias funcionalidades y no solo controla como debe interactuar cada elemento de la plataforma, si no que también es el encargado de hacer entrar en acción cada parte de IT.

Por otro lado, se integra con cualquier tipo de escenario, es por ello que cuenta con una API que nos permite utilizar las funcionalides de CloudStack con cualquier otra plataforma en la cual queramos integrarla.

Apache y CloudStack

http://blog.xen.org/wp-content/uploads/2012/04/ApacheCloudstack.png

Apache CloudStack nace como proyecto desde que Citrix donó parte del código a Apache y sirve para hacer tanto Clouds privados como públicos. Además es un software para administrar y manejar grandes redes de Virtual Machines o Maquinas Virtuales, con una alta disponibilidad, infraestructura altamente escalable.

Para más información, pueden visitar la página oficial de CloudStack: http://cloudstack.apache.org/

Si desean contratar o consultar sobre nuestro servicio o nuestras tecnologías, pueden ponerse en Contacto con alguno de nuestros especialistas

 

Leave a Comment