Un nuevo invento israelí que podría cambiar la informática

Se trata de un dispositivo que cuesta a penas 7USD y que sirve para transformar cualquier PC vieja en una potente computadora. Como se puede ver en la imagen, es similar a un pendrive, por lo que cada usuario podría llevarla en su bolsillo.

Esta iniciativa fue originada por Nissan Bahar de Israel y Francesco Imbesi de Italia.

Ambos descubrieron que el 70% de la población mundial no tiene acceso a la informática y su idea es lograr cambiar eso.

El dispositivo cuesta 7usd y es una especie de pendrive llamado Keepod, el cual tiene una versión de Android 4.4 de Google. Se conecta al puerto USB y se puede utilizar desde cualquier ordenador. Con esto se puede tener una computadora personal con archivos y programas propios protegidos con contraseña.

Tanto Bahar como Imbesi han introducido el Keepod (Puercoespin) en una escuela de los suburbios de Kenia. En dicho lugar usan computadoras reacondicionadas y con este dispositivo tienen acceso a la informática.

“Estamos rompiendo unos paradigmas en el mundo de la informática y los dispositivos digitales”, dice Bahar.

Como es algo imposible darle una PC a cada habitante porque no alcanzaría el material como el presupuesto para ello, se ha creado este dispositivo en el cual cada habitante puede tener su información ahí y puede conectarla en cualquier otra PC compartida para poder acceder a sus datos.

 

Leave a Comment