Tox – Alternativa segura a skype

El reciente escándalo de espionaje protagonizado por la NSA, cuyo alcance real pudimos conocer gracias a las filtraciones que realizó Edward Snowden, llevó a la gente del conocido sitio web de foros 4chan a plantearse la necesidad de utilizar una versión segura de Skype.

Al final dicha alternativa ha terminado por convertirse en realidad y , un sistema de comunicaciones que presume de ser mucho más seguro que Skype de Microsoft y que utiliza la misma tecnología sobre la que se basa BitTorrent.

Lo dicho permite que Tox se mantenga libre de cualquier tipo de dependencia de servidores centrales y le confiere importantes ventajas, entre las que podemos destacar que resulta casi imposible robar información de las comunicaciones, y también detener o suprimir el servicio.

Dentro de Tox también encontramos opciones de encriptado, pero lo que realmente hace que este sistema de comunicaciones sea especial es su lado P2P (peer-to-peer).

A día de hoy el sistema sigue en desarrollo y no se encuentra totalmente terminado, pero es una realidad que podría suponer un cambio importante dentro de las comunicaciones en Internet.

http://tox.im

 

Leave a Comment