Spartan sería el nombre del nuevo navegador de Microsoft

“Lo que realmente está sucediendo con Microsoft es que está desarrollando un nuevo navegador, que tiene el nombre clave Spartan, que no será Internet Explorer 12. Al menos es lo que me han dicho un par de fuentes”.

Esto es lo que publicó Mary Jo Foley en el sitio ZDnet, según el diario español “ABC”. El rotativo señala que este dato tiene mucho fundamento, pues la citada periodista suele publicar información fiable de la empresa de Redmond.

La versión de la periodista se fundamenta en un tuit que Thomas Nigro, líder de Microsoft Student Partner, hizo el pasado 18 de diciembre:

“OK. Así que Microsoft está por lanzar un nuevo navegador que no es Internet Explorer y que será el navegador por defecto en Windows 10. Wow”.

Según “ABC”, la periodista asegura que Internet Explorer no desaparecerá por completo, sino que se usará para aquellos sitios que requieran compatibilidad debido al uso de software antiguo. Asímismo, la base del nuevo Spartan será el motor Chakra JavaScript de Microsoft y el motor de rendering Trident, y no WebKit, que es el más popular.

Leave a Comment