Razones por la que deberias usar Firefox en lugar de Chrome

Porque es más ligero y rápido

Ya me quejé de la lentitud de Chrome, y no he sido el único. La diferencia entre ambos navegadores quedó patente en una prueba de consumo de memoria efectuada por los colegas de GHacks.

Razones por la que deberias usar Firefox en lugar de Chrome

Si eres de los que tienen decenas de pestañas abiertas, con Firefox vas a notar menos el impacto en los recursos de tu ordenador. ¿Quieres más pruebas? Lee la comparativa de velocidad que hicieron los de Tom’s Hardware.

Porque su nuevo diseño es una maravilla

A Firefox solo le faltaba un diseño acorde con los tiempos, y ahora la versión estable cuenta con la piel Australis, desarrollada a lo largo de cinco años de duro trabajo y pruebas.

web

El aspecto de Firefox con Australis es magnífico, y refuerza la sensación de limpieza y ligereza. Y si no te gusta, tienes decenas de temas listos para darle la personalidad que tú quieres.

Porque mantiene su independencia

Antes, la guerra de navegadores veía enfrentados a Microsoft y Mozilla, el ánimo de lucro contra el código abierto. Ahora se ha convertido en una guerra de corporaciones que ve enfrentadas a Microsoft y Google.

Todos pueden participar en el desarrollo y promoción de Firefox

Firefox es el único gran navegador que mantiene su independencia y transparencia, sin intereses ocultos tras su desarrollo. Como dice Jack Schofield, “es un navegador que sirve a los usuarios y al Internet abierto“.

Porque la versión móvil lo tiene todo

Una de las razones por las que permanecí con Chrome era la sincronización PC-Móvil. Pero esa sincronización ya está presente en Firefox para Android, y funciona muy bien.

Pero lo mejor de Firefox para Android, en mi opinión, es que admite extensiones como AdBlock Plus. Chrome para Android no las tiene. La posibilidad de navegar sin descargar publicidad es enormemente atractiva.

La experiencia de uso en las pestañas

¿Habéis abierto muchas pestañas en Google Chrome? Llega un momento en el que no ves que es lo que has abierto porque no se ve el icono de la página que visitas ni texto alguno en las pestañas. Firefox lo que hace es mostrar unas pocas pestañas y unos controles con los que movernos a las demás, lo encuentro más útil porque me entero de lo que tengo abierto.

Las extensiones

Como habéis podido comprobar en el punto anterior, las extensiones pueden editar cualquier apartado de Firefox. Tienen un control superior sobre el navegador de lo que pueden ofrecer las extensiones de Chrome.

Privacidad

No tenemos que olvidarnos de que Google basa su negocio en la publicidad y que para ello debe hacer una recolección de datos de sus usuarios. Si no os gusta que se recojan datos sobre vosotros Firefox es una buena opción, que aporta funciones como decirle a las webs que no nos rastreen, incluye el buscador DuckDuckGo por defecto y nos da la opción de no enviar datos de uso si no queremos.

Almacenar datos en tu propio servidor

Cuando usamos Google Chrome, nuestros datos se almacenan en servidores de terceros. En Firefox, por defecto también ocurre lo mismo pero tenemos la opción de alojar nuestros datos en un servidor propio, donde solamente nosotros y los dispositivos vinculados tendrán acceso.

La empresa que esta detrás del proyecto

Los días del “don’t be evil” de Google hace tiempo que quedaron atrás. Es una empresa que se lucra mediante la información que envían los usuarios por usar sus productos gratuitamente. Hay a quien le parecen bien esos métodos, pero para los que no, existe la Fundación Mozilla, empresa sin ánimo de lucro detrás de Firefox. Los principios de esta fundación están muy claros, promover la apertura, la innovación y la oportunidad en la Web.

Saber quien está detrás del producto que usamos es algo muy importante, porque nos da una idea de a dónde pueden evolucionar o qué valores van a defender.

La ultima decisión la tomas tu y decides que navegador utilizar.

Leave a Comment