¿Qué son los ataques DDos ?

Los ataques DDoS utilizando botnets representan una amenaza crítica para los servicios que se prestan a través de Internet.

Pero…¿En qué consiste un ataque DDos ?

Estos ataques tienen como objetivo “tirar” el servidor, ¿ Cómo ? Generando mediante la saturación de los puertos con flujo de información, que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios; por eso se le denomina denegación, pues hace que el servidor no pueda procesar la cantidad de solicitudes recibidas.

El ataque es distribuido, esto quiere decir que no se realiza desde una sola PC, sino que son una gran cantidad de PCs, haciendo peticiones al mismo servidor. El administrador de la web no podrá saber de dónde viene el ataque, por lo tanto cuesta más detenerlo. A esto se lo llama Denegación de Servicio Distribuida (DDoS)

Este ataque (DDoS) se realiza con una red Zombie, una Botnet, un conjunto o red de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota.

Existen distintos tipos de ataques DDoS

  • Basados en volumen: en este caso la finalidad del ataque es saturar el ancho de banda de un sitio web que sea el objetivo. La idea es causar congestión.
  • Ataques de protocolo: este tipo de ataque consume recursos del servidor o algún servicio que funcione de intermediario, como un firewall o el balance de carga. Este ataque puede derribar hasta servicios que son capaces de mantener millones de conexiones activas de forma estable.
  • Ataques de capa de aplicación: en este se usan peticiones que están disfrazadas como usuarios legítimos o inocentes pero con la finalidad de lograr que el servidor web deje de funcionar

Por este tipo de amenazas nuestro Datacenter cuenta con una plataforma de análisis de tráfico distribuida en la nube, la misma nos permite detectar en un intervalo de segundos cualquier riesgo, mitigando de manera eficaz y garantizando un network uptime del 100%.

Leave a Comment