¿Qué le pasa a nuestro teléfono cuando lo dejamos en el sol?

La batería es la parte importante y más sensible de un móvil, ya que solo soporta unos 60 grados.

La primera precaución que hay que tomar es no dejar el celular al sol, ya que el teléfono ya produce calor de por sí, pero si le agregamos la temperatura del sol, el celular corre gran peligro. Si lo llevas a la playa y no tenes sombrilla, es aconsejable apagando el teléfono. Ésta opción hace que la batería no se arruine, pero si no vamos a un sitio que no tenga sombra, es mejor dejar el teléfono en nuestra casa. 

smart phone at the beach

Si el móvil está muy caliente, dejalo un rato . Tenemos la costumbre de ir con el teléfono en el auto y que se vaya cargando, y a la vez que vaya con el GPS. La pantalla se mantiene encendida siempre y si estamos en pleno verano, la temperatura de nuestro vehículo es elevada.

Esto hace que la batería se cargue y se descargue de forma continua, y esto genera mucho calor. Sí adentro del auto hacen unos 35 grados y le está dando el sol, esto hace que la temperatura se eleve y estás poniendo la batería del teléfono en peligro. Lo mejor es dejarlo un rato descansar, sacarle la carcasa, el cargador y la batería, dejandolo en la sombra en un lugar fresco, hasta que el teléfono vuelta a la normalidad.

Un smartphone no sólo es un teléfono para llamar y mandar mensajes, también se pueden ver series, es casi igual que una computadora. Y si cada vez lo usamos más, le generamos calor, más la temperatura solar. Esto podría ponerlo en gran riesgo, y si pensas que poniendolo en la heladera o freezer se va a mejorar, no es así, porque la humedad también afecta.

Leave a Comment