¿Qué es la Deep Web?

Internet es mucho mas grande de lo que podemos imaginar, tanto es así, que existen webs que ni siquiera aparecen en los resultados de búsqueda o que no es tan simple poder acceder a ese contenido. A todo este contenido oculto por los buscadores, se los llama Deep Web o Internet Profunda.

El motivo por el cual no están en los buscadores, es porque contienen un contenido que violan las métricas de los buscadores. Es decir, todo el contenido de la internet profunda no es legal.

Esta Deep Web es tan gigantesca, que se estima que pueda ser 500 veces mayor a la internet que nosotros conocemos.

A continuación un ejemplo de los niveles de profundidad que tiene internet:

Para poder ingresar a esos niveles inferiores, es necesario utilizar ciertas herramientas, como por ejemplo TOR, VPNs.

Antes de ingresar a la Deep Web, aconsejamos que lo piensen dos veces. El contenido que pueden encontrar ahí es altamente dañino. Entre algunas de las cosas que se pueden encontrar, hay pedofilia, pornografia, muertes, mutilaciones, etc.

El motivo por el cual se necesitan herramientas para ingresar, es porque en varios casos, el contenido de los sitios es cifrado o está encriptado. Podrán notarlo porque los links de estas webs terminan con .onion

Además, entrar a la Deep Web, puede traer problemas judiciales, ya que se pueden contratar sicarios, comprar armas, entre varias cosas más.

Ahora bien.. Sabiendo todo esto.. ¿Te animarías a entrar?

Leave a Comment