¿ Qué es el e-commerce ?

Todos lo utilizamos, esta ya tan incorpado en nuestros hábitos que quizás no nos detuvimos a pensar en detalle en el.

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito.

La mayoría de las empresas ya cuentan con presencia en Internet, por lo que se han preocupado es por desarrollar sitios institucionales. En estos casos, lo que se pretende es complementar algunas actividades tradicionales de Marketing como, por ejemplo, brindar información adicional y promocionar la compañía.

Por otra parte, encontramos los sitios de comercio electrónico, que son muy diferentes. En éstos, el objetivo final es cerrar la operación electrónicamente con el pago (y en algunos casos con la entrega), siendo estos procesos realizados por Internet. Sin esta transacción no podríamos hablar de e-commerce. Donde lo que realmente importa es que dicha transacción afecte la cuenta de resultados de cualquier negocio, convirtiéndose en un gran generador de utilidades. Normalmente, este tipo de sitios incluye información detallada de los productos, fundamentalmente porque los visitantes apoyarán su decisión de compra en función de la información obtenida y de la percepción de confianza y solvencia que el sitio web les haya generado respecto a la empresa.

Ese tipo de sitio web generalmente tiene cuatro secciones:

1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL: Esta sección intenta atraer a los clientes y generar un ambiente de confianza en la empresa.

2. CATÁLOGO: Es un requisito fundamental del E-commerce y contiene la información detallada sobre los productos, sus beneficios y precios. De esta sección depende en gran parte el éxito del negocio.

3. PROCESAMIENTO DE ÓRDENES: Esta sección incluye un método para especificar y configurar la orden. Los sistemas más avanzados pueden incluir sistemas de seguimiento de la orden.

4. PASARELA DE PAGO: es el método utilizado para hacer la transacción económica. En este apartado es muy importante dar seguridad al cliente y algún respaldo en caso de fraudes.

Existen varios tipos de comercio electrónico:

* B2C (Business-to-Consumer): Empresas que venden al público en general.
* B2B (Business-to-Business): Empresas haciendo negocios entre ellas.
* B2G (Business-to-Government): Empresas que venden a instituciones de gobierno.
* C2C (Consumer-to-Consumer): Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos.
El comercio electrónico ha crecido de manera significativa en los últimos años. Este crecimiento se explica, en gran medida, por la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar el Internet como un canal de ventas efectivo.

En G2K Argentina tenemos todas las herramientas para que puedas potenciar tus ventas utilizando tu e-commerce en nuestros servicios, con un ambiente preparado para la críticidad que representa y un equipo de soporte siempre dispuesto a ayudarte ante cualquier inconveniente.

No dudes en consultar https://www.g2khosting.com/contacto

Leave a Comment