¿Qué es el Black SEO?

Así como poco a poco vamos conociendo TIPs de SEO para posicionarnos mejor en los buscadores, también existe algo llamado Black SEO, que son cosas que no debemos hacer para no bajar lugares.

Estas son algunas de las cosas que debemos tener en cuenta para no perder posiciones:

  • Romper las reglas establecidas por los buscadores
  • Afectar la experiencia de usuario de forma negativa debido a la aplicación de algunas de estas técnicas.
  • Presentación de contenido alternado por algoritmos para generar contenido automático.

¿Cómo se si estoy o no cometiendo alguna técnica de Black SEO?

Cloaking: Básicamente el cloaking es cuando a los buscadores se les muestra un contenido y a los buscadores se les muestra otro.

Spamming Keywords: Este es un método bastante controlado por los buscadores y se usa cuando repetimos muchas veces las mismas palabras claves. Un ejemplo sería: Compra tu hosting, porque el hosting en nuestra empresa es el mejor hosting… Lamentablemente hay expertos en lengüistica detrás de todo esto y se dan cuenta de estas cosas.

Texto Oculto: esta técnica se hizo muy famosa y fue muy utilizada a principios del 2000, consiste en crear contenido oculto en la misma página se puede crear poniendo el texto del mismo color que el fondo de la página y así el usuario no puede ver el texto pero los buscadores sí y consideran que es contenido de la página.

Granja de Enlaces: se pueden considerar como redes de portales web que se intercambian enlaces unas con otras con la única finalidad de incrementar la popularidad de los enlaces, las granjas de enlaces tratan de incrementar la medición de Google llamada pagerank.

Intercambio de Enlaces con Portales no Relacionados: Esto hace referencia a intercambiar enlaces con páginas no relacionadas a nuestra temática. Es decir, si tenemos un portal de cocina, no debemos intercambiar enlaces con un sitio de informática.

Estas son algúnas de las técnicas que antes funcionaron, pero que ya no tienen ningun efecto, o que sirven por muy poco tiempo.

Si crees que tu sitio esta incumpliendo con las normas, te recomendamos que lo modifiques cuanto antes!

Cualquier consulta, no dudes en avisarnos!

Leave a Comment