Plugins de WordPress para evitar los bots spammers

Todos aquellos administradores de WordPress sabrán lo fastidiosos que son los bots comentando nuestras publicaciones y ensuciando nuestro blog. Hoy día les traemos algunas soluciones que pueden ayudar a detener a estos fastidiosos spammers.

Por un lado tenemos al plugin Sabre. Este novedoso addon agrega una imagen que deberán ordenar en el formulario de registro, lo cual dificulta muchisimo el registro de bots spammers. Otra de las cosas que añade es una ecuación matemática que deberá resolver el usuario antes de poder registrarse, la cual es otra traba mas para el bot spammer que intenta acceder.

Posee además una lista negra de IPs. Si la IP de quien se intenta registrar está en ella, esta no podrás registrarse. Por otro lado, envía un mail para confirmar la dirección de correo electrónico.

Otro plugin muy recomendado es Wanguard. Al registrarse un usuario, este addon revisa en una base de datos online si el usuario es o no un bot spammer. De esta forma evita tener que poner captchas molestos en la página de registro.

Pero en caso de que se quieran añadir Captchas o preguntas de seguridad, Wanguard es bastante flexible y permite colocarlos.

Finalmente tenemos al plugin llamado Stop Spammers Registration Plugin.Este addon asegura frenar el 99% del spam.

Elimina todos los comentarios basura que podamos tener y si ingresan muchos bots, este crea un login falso que solo les aparecerá a los spammers que intentan dejar comentarios.

Leave a Comment