Planeando nuestro Backup.

El Backup o copia de seguridad es el procedimiento utilizado para hacer copias de tu información. Estas copias de seguridad se deben realizar sobre los datos más importantes con el propósito que estén disponibles en caso de fallas de nuestros sistemas.

La mayoría de las empresas son conscientes que en cualquier momento los sistemas pueden fallar y en general realizan sus copias de información, pero pasan por alto algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta al realizar un Backup :

1. Establecer el orden de importancia de la información. Esto es necesario ya que nos permitirá determinar a que información se le realizara el Backup. Piense en el impacto que tendría para la compañía por ejemplo la falta de información financiera, comercial o de bases de datos.

2. Establecer los procedimientos, frecuencia y los horarios en los que se realizara el Backup, así como hacia donde se enviaran las copias y quien es el responsable de esta tarea.

3. Almacenamiento. Debemos considerar las diferentes opciones de almacenamiento y escoger cual es el medio o dispositivo de almacenamiento adecuado para nuestra empresa.

4. Guardar el Backup en diferentes lugares. El Backup tiene un propósito y es el estar preparados en caso de catástrofes de nuestros equipos, software, errores humanos o catástrofes naturales. En lo posible se debe guardar las copias de seguridad en diferentes lugares o tener más de una copia, recordemos que las copias de igual forman pueden sufrir daños y nos veremos en serios problemas si al tratar de recuperar la información no se encuentra disponible.

5. Asegurar la información. Debemos asegurarnos que nuestra solución de Backup permita cifrar la información. De esta forma cuando el Backup salga de la compañía en caso de pérdida o robo de los medios la información se encontrara asegurada.

6. Tan importante como el Backup es la recuperación de la información. Nada hacemos con un Backup que no podamos recuperar.

7. Validación de copias de seguridad. La validación nos ayudan a recordar los procedimientos y a verificar que el Backup esté disponible y se pueda realizar la recuperación con éxito. Podemos comparar la validación con los simulacros llevados a cabo en la vida real. Muy importante verificar que la solución que escojamos nos permita validar el Backup realizado.

En G2K Argentina sabemos lo sensible que es su información, por eso ofrecemos las mejores soluciones de Backup para que sus datos estén siempre disponibles ante cualquier eventualidad.

Para conocer más no dudes en contactarnos https://www.g2khosting.com/contacto

Leave a Comment