PingDom, Monitorea tu sitio las 24hs

Para aquellos que no conozcan a PingDom, es un servicio que permite monitorear siempre nuestro sitio web. Con este servicio, nosotros podemos saber el momento en que nuestro sitio cae, cuanto demora en volverse a levantar, la velocidad de carga de la página, entre otros datos muy interesantes.

Este servicio ofrece una cuenta gratuita con un máximo de 20 advertencias de SMS a nuestro movil por mes. PingDom permite elegir el periodo de tiempo en el que se realizarán los pings a nuestro sitio, el mismo puede ser por minutos, horas, etc.

https://lh3.ggpht.com/uwjIrM0WYQjrL78a6XMo2tj5ouiCR3r49KX8VDx9bjbgipBKUzS4hKLpe9ObFj1Dmqo=h900

Además, es posible hacer ping a puertos específicos de nuestro servidor, y de esta forma podemos controlar el funcionamiento de nuestro servidor de SMTP, POP3, IMAP, etc.

Los informes son muy intuitivos y completos, nos permite mejorar y optimizar la velocidad de nuestras webs. Esta aplicación identifica imágenes, CSS, Javascripts, RSS, Flash, entre otros complementos que pueda tener nuestro sitio con mal funcionamiento. Para que comience a rastrear, simplemente debemos proveerle a la aplicación nuestras URL a analizar, y esta se encargará del resto.

http://megumi-cloud.com/wp-content/uploads/2012/09/pingdom-tools-amimoto.png

Como si esto fuera poco, PingDom comprueba los DNS de nuestro sitio web (Controla la conexion con nuestro servidor). También realiza pings y Traceroute, los cuales nos sirven para obtener información básica de neustro equipo. Otra de las cosas que hace es controlar la rapidez con la cual nuestra web carga cada elemento del sitio, entre otras tantas cosas más.

El sitio web de PingDom es: https://www.pingdom.com/

Para aquellos que deseen usarlo desde su Smartphone, les facilitamos tambien su aplicación: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pingdom.android.prime&hl=es_419

 

Leave a Comment