Organiza tu tiempo con Google Calendar

Aunque sabemos que Google es el diablo, no es menos cierto que nos ofrece unas cuantas herramientas o servicios que son muy útiles, y uno de ellos es Google Calendar, que en su versión para Android debo decir, es realmente hermoso y añadieron detalles bastante chulos, por ejemplo el que pongo a continuación, donde solo puse “Turno en el Dentista” y Google Calendar ha añadido una imagen a fin al evento:

Google Calendar + KOrganizer Como ven en la captura otra ventaja de Google Calendar es que nos importa las fecha de cumpleaños de nuestros amigos y contactos, por lo que es muy fácil recordar que tenemos que mandar flores, regalos o felicitaciones. La versión online también ha recibido algunas mejoras y ahora se ve mucho más bonita:

Google Integrar Google Calendar con KOrganizer

Yo como usuario de KDE tengo la ventaja de poder usar KOrganizer, una herramienta que precisamente tiene como objetivo organizar nuestras tareas y eventos, y que además tiene la posibilidad de sincronizarse con nuestra cuenta de Google, y así de esta forma poder gestionar Google Calendar desde nuestro ordenador.

GNU
Esta excelente herramienta también nos permite crear Listas de Tareas (Task List), exportar nuestro calendario como HTML o imprimirlo en PDF. También podemos hacer un seguimiento de como empleamos nuestro tiempo, podemos llevar una Agenda, y establecer una Cronología de nuestros eventos.
Por si esto te parece poco, también podemos usar KOrganizer como herramienta colaborativa, compartiendo con otras personas nuestro calendario vía Correo o usando un servidor Kolab, y tiene algunos complementos interesantes como son:

  • Este día en La Historia de Wikipedia.
  • Imagen del Día de Wikipedia para Calendarios
  • Calendario Judío.

Y creo que no es necesario decir que siendo una aplicación de KDE, las opciones de personalización son variadas.
Para integrar KOrganizer con Google Calendar simplemente abrimos la aplicación de KDE » Clic derecho sobre el área de Calendario y pinchamos en la opción de añadir un nuevo calendario, tal y como se ve en la imagen:

organizar
Y bueno, de esta forma teniendo un dispositivo Android con Google Calendar, y KOrganizer en KDE, tengo mi calendario a donde quiera que vaya.

¿Usas GNOME?
Si usas GNOME también puedes gestionar tu calendario haciendo uso de Evolution (el Cliente de Correo) y las cuentas en línea. No sé si exista otra aplicación para este escritorio como KOrganizer que solo esté enfocada en esta tarea.

Linux
Calendarios Web OpenSource
También he estado buscando alternativas libres a Google Calendar y de momento solo he encontrado dos variantes realmente interesantes, las cuales podemos instalar en nuestro servidor local: WebCalendar y Plans. Lo bueno de estas dos variantes es que podemos crearnos nuestro propio servidor de calendarios, lo malo, que no tendremos integración entre dispositivos.

Leave a Comment