Nueva vulnerabilidad de Instagram que pone al descubierto datos personales

Si has ingresado a Instagram desde tu móvil o desde tu computadora, quizás te habrás encontrado con una advertencia en el navegador web. “El certificado SSL de la pagina web ha caducado, por lo que la comunicación cifrada con los servidores de Instagram sobre la capa HTTPS no se puede llevar a cabo.”

Debido a esto, la compañía ocasionó un gran fallo de seguridad

Según la advertencia del navegador que estemos utilizando, acceder ahora mismo a Instagram puede ser un riesgo muy grande. Si Accedemos y aceptamos a Instagram, el mensaje que muestra es bastante claro. El certificado de SSL de Instagram ha caducado, por lo que la comunicación cifrada no está garantizada.

El navegador alerta de que esta comunicación puede ser interceptada. La versión para dispositivos móviles esta funcionando sin mostrar problemas, pero la de navegación web devuelve esta advertencia sobre la vulnerabilidad y sobre el peligro que podría ser conectarse al servidor de Instagram.

A continuación se puede ver la caducidad del certificado de esta red social:


¿Existen riesgos para los usuarios de Instagram?

Al no tener un certificado válido, provoca que no se lleven a cabo algunas de las etapas básicas de SSL, el cual contiene el intercambio de claves públicas y autenticación.

Si bien se puede continuar utilizando el servicio con el certificado caducado, no podemos asegurar de que estaremos seguros con ello.

Leave a Comment