M3, la computadora mas pequeña del mundo

Científicos de la Universidad de Michigan, han creado la computadora mas chica del mundo. Tiene a penas 2 milímetros de diámetro.

Esta computadora bautizada como Michigan Micro Mote (M3), esta compuesta por un miniprocesador y de una célula solar de 1 milímetro que alimenta su batería.

Michigan Micro Mote M3

Michigan Micro Mote M3

Esta computadora, posee un sistema autónomo que actúa como sistema de detección inteligente, y da comienzo al internet de las cosas como mencionamos anteriormente en otra de nuestras notas. Y justamente estas cosas necesitan trabajar con energías muy bajas.

La M3 funciona con paneles solares tal y como se muestra en la imagen

m3-wentzloff555

El gran reto para los diseñadores de este ordenador, no fue la plaqueta en si, sino la batería que la alimenta, pero después de un gran trabajo, lograron conseguirlo.

Esta computadora formada por sensores, se activa a la hora de una medición, envía los datos y vuelve a su estado de reposo, gracias a esto es que consume muy poca energía.

Actualmente se busca modificar su alcance y llevarlo a unos 20mts. El gran obstáculo que están teniendo, es la longitud de la antena.

Leave a Comment