Los lanzamientos tecnológicos más destacados de la semana

Un breve repaso por las principales novedades del mercado. Precios y características en equipos y accesorios. Especial Mobile World Congress.

-Samsung presentó un renovado Galaxy S5. Al igual que el iPhone 5S, el smartphone insignia de la surcoreana tiene lector de huellas digitales. Es resistente al agua, graba video en 4K y llegará a la Argentina antes de mitad de año

-Samsung tiene dos nuevos relojes inteligentes. La empresa surcoreana presentó oficialmente el Gear 2 y el Gear 2 Neo, que incorporan el sistema operativo Tizen en lugar de Android.

-Samsung Gear Fit, una pulsera inteligente con pantalla curva. Presentada junto al Galaxy S5, el flamante accesorio funciona como complemento de los celulares de la empresa surcoreana.

-Nokia presentó sus primeros teléfonos basados en Android. En el comienzo del Mobile World Congress de Barcelona, la empresa, comprada por Microsoft en 2013, dio a conocer su línea X de smartphones, compuesta por el X, X+ y XL que dejan de lado Windows Phone e incorporan una versión modificada de la plataforma de Google.

-Xperia Z2, el nuevo smartphone de Sony que filma video en 4K. La empresa japonesa anunció hoy su nuevo smartphone, el sucesor del Z1, con especial énfasis en la cámara, equipada con sensor de 20,7 megapíxeles que captura video en definición Ultra HD.

-Sony presentó una tableta ultradelgada y resistente al agua. La empresa dio a conocer hoy en el Mobile World Congress la Xperia Z2 Tablet, con un grosor de 6,4 milímetros y un peso de 439 gramos. Puede sumergirse en hasta un metro y medio de agua.

-Smartband, la pulsera inteligente de Sony. La japonesa se adelantó a todos al lanzar Smartband, un accesorio que monitorea acciones diarias como el sueño, las calorías que se queman o los pasos que se dan. Competirá con la Gear Fit de Samsung.

-Lenovo continúa fortaleciendo su presencia en el mundo de los smartphones. La empresa china, que viene de comprar Motorola a Google, presentó tres nuevos teléfonos de su serie S, el S860, S850 y S660 durante el Mobile World Congress de Barcelona.

-Las memorias microSD alcanzan los 128GB. SanDisk presentó una tarjeta que ofrece ese espacio para almacenar archivos. Equivale a 16 horas de video, 7.500 canciones, 3.200 fotos y más de 125 aplicaciones. La capacidad de guardado de las microSD creció 1.000 veces en menos de una década.

-BlackBerry lanzó un smartphone táctil, pero sigue apostando por los teclados físicos. La empresa canadiense dio a conocer el Z3, un teléfono touch que se venderá inicialmente en Indonesia, al tiempo que anunció el Q20, que traerá teclado y botones físicos, como modelos anteriores de la compañía.

Leave a Comment