Los autos autónomos de Google

Google ya hace circular estos nuevos coches por las rutas de California. Andan a 40km/h. Si bien manejan sin ayuda, tienen un conductor que tomará el control ante cualquier posible falla que pueda tener.

“Durante esta fase de nuestro proyecto, tendremos ‘conductores de seguridad’ a bordo con acceso a un volante, pedales de aceleración y frenado que les permitirán tomar el control si es necesario”, indicó el jueves Google,

Estas eran las exigencias que impusieron las autoridades de California para aprobar este proyecto en estado experimental en la vía pública.

El nuevo Google car, es muy pequeño, no alcanza grandes velocidades y está diseñado solo para dos personas. Claro está que este es solo el principio de un gran proyecto.

Al lanzar este auto a la ruta pública, Google espera tener más datos para poder mejorar la tecnología de este coche que es totalmente eléctrico. Alguno de las cosas a mejorar son acontecimientos inesperados como desvíos, paso de peatones, comportamiento de otros conductores, entre otras cosas que puedan surgir.

Google tiene el objetivo de comercializar el Google Car en 2020.

Leave a Comment