Las nuevas eSIM. Podrás cambiar a cualquier compañía cuando quieras.

Dos grandes compañías de teléfonos móviles se fusionaron para inventar las eSIM. Esta tecnología permite tener siempre una compañía sin depender de una SIM card.

Estas dos empresas son Apple y Samsung, que hoy en día son las dos más importantes en el mercado de smartphones del mundo. Estos dos, comenzaron a contactarse con la asociación GSM (GSMA) para incluir en sus nuevos dispositivos la nueva eSIM. Esta nueva tecnología podría aparecer a principios del 2016 luego de que se definan algunos estándares

Las eSIM serían inaccesibles para el consumidor o usuario final y no se podría sustituir. Es decir, cada teléfono tendrá uno y no podría cambiarse. Pero si se podría cambiar de empresa telefónica siempre que queramos.

Muchas operadoras del mundo como AT&T, Deutche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone se encuentran interesadas en esta nueva tecnología.

Estas tarjetas “virtuales” hacen que haya mas espacio dentro del teléfono, lo que permitiría poder agregar algún otro componente nuevo, o agrandar alguno de los que ya posee. Como por ejemplo la batería.

Por otra parte, no deberíamos esperar a que nos envíen una SIM card nueva en caso de que la nuestra deje de funcionar, ya que esta eSIM no se rompería. Y cambiar de compañía sería mas cómodo y fácil.

 

Leave a Comment