La nueva batería para smartphone que dura una semana

Una compañía británica creó un prototipo de la batería del IPhone 6 capáz de durar una semana y emite agua y calor como residuo.

Los smartphones siguen revolucionando al mundo tecnológico y sigue creciendo año tras año. Aún queda mucho trayecto para que sean perfectos. Uno de los problemas que enfrentan los fabricantes, son su autonomía. Este fue el reto de una empresa británica que asegura haber inventado una batería capaz de mantenerse activa una semana.

Para ello, se ha utilizado hidrógeno, el cual permite ampliar la duración de la batería en los teléfonos móviles.

La empresa se llama Intelligent Energy y creó un prototipo para utilizar en el iPhone 6, el cual tiene un sistema de hidrógeno en la batería original de iones de litio. Esta batería tiene unos orificios de ventilación que emite vapor de agua.

Para poder generar la energía que utiliza el teléfono, se combina el hidrógeno con el oxígeno, emitiendo pequeñas cantidades de agua y calor como residuos casi imperceptibles. Para poder expulsar esta agua, se ha instalado un pequeño ventilador en la parte posterior del teléfono.

Esta versión se trata de un prototipo, aun tienen mucho que investigar y seguir probando antes de lanzarla al estado. Para ello la compañía esta buscando inversores que le ayuden a financiar el proyecto hasta lograr hacer un cartucho pequeño que se pueda insertar dentro del dispositivo..

 

Leave a Comment