La guerra contra Flash

Han pasado ya 10 años desde que Steve Jobs le declarara la guerra a Flash. Muchos ponen en duda su seguridad y el último en tomar medidas, fue Mozilla

Firefox en su última versión (39.0) ha bloqueado por defecto a flash y como consecuencia, no abre ningún plug-in de Flash. Por lo que si ingresamos a algún sitio que contenga videos o animaciones, no podremos verlas.

La única forma de verlo, es habilitando manualmente

Así, si el usuario quiere utilizarlos debe hacerlo manualmente. La decisión la anunció Mark Schmidt, el jefe de soporte de Mozilla, a través de Twitter.

“¡¡Grandes noticias!! Todas las versiones de Flash están bloqueadas por defecto a partir de ahora”, escribió este lunes en la red social.

E ilustró el comentario con la imagen de un puño en alto acompañado del texto “Ocuppy Flash” (ocupa Flash, en un guiño a las protestas de Occupy Wall Street).

http://rack.3.mshcdn.com/media/ZgkyMDE1LzA3LzE0L2Q3L29jY3VweWZsYXNoLjU2YTUxLmpwZwpwCXRodW1iCTk1MHg1MzQjCmUJanBn/90630268/cf6/occupy-flash.jpgPero por otro lado se aclaró que el bloqueo es temporal. “Hasta que Adobe lance una versión que no esté siendo explotada activamente por vulnerabilidades conocidas públicamente”.

Fallas de seguridad

Con esas vulnerabilidades Mozilla se refería a los vacíos de seguridad que se conocieron tras el ataque a los servidores de Hacking Team, En donde los hackers accedieron a una gran cantidad de información y la publicaron en internet.

Entre los más de 400 gigabytes de correos electrónicos, contraseñas y otro tipo de contenidos, quedaron al descubierto dos errores de seguridad de Flash.

Al parecer ambos permiten instalar y ejecutar código malicioso en las computadoras de las víctimas que utilicen la aplicación, hasta el punto de que el atacante pueda controlar remotamente la máquina.

Por esto es que Mozilla optó por desactivarlo hasta que se solucionen todos estos problemas. Aunque el jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, pidió a Adobe que mate a Flash de una vez por todas.

Leave a Comment