optimizar para los buscadores

La gente no recuerda URLs, la gente busca.

optimizar para los buscadores

Cualquier tipo de usuario web, si tiene la necesidad de ir a una página web determinada, a menos que se trate de las típicas y cotidianas www.facebook.com, www.twitter.com, www.gmail.com o www.hotmail.com, dificilmente sepamos tipear su URL de memoria. Habiendo tan pocos dominios “recordables” debido a la gran cantidad de dominios registrados al día de hoy a nivel global. Por este motivo, el dominio web, pasó a un segundo plano. Lo que se hace, es buscar con palabras clave, pregunta o frases, la marca, nombre, o lugar que deseamos ir. La optimización se volvió elemental, básica y fundamental.
Al desarrollar un sitio web, se debe tener optimizadas las imágenes, las urls amigables (hasta WordPress las crea automáticamente), los “alt” de las imágenes y la estructura de carpetas de navegación.
En un nicho en el que haya mucha competencia, prevalecerá aquel que haya comenzado con la optimización antes y la haya mantenido.
La optimización web desde el punto de comienzo de una web es mucho más sencillo y rápido que la de posicionar una web que no está optimizada desde su origen. Por lo que se recomienda enfáticamente, aplicar la optimización desde el día cero para garantizar un mejor posicionamiento web en los resultados de búsquedas.

6 tips para mejorar la optimización en las búsquedas:

  •  Poner una etiqueta <title> única y descriptiva para cada página del sitio web.
  •  Usa correctamente las etiquetas H1, H2,..H6. Strong, Paragraph.
  •  Investiga sobre el etiquetado HTML5, y las etiquetas Schema.org
  •  Incluir un favicon con el logo de la empresa. (Este aparecerá en los resultados).
  •  Acostumbrarse a nombrar todas las ALT de las imágenes.
  •  Utilizar enlaces descriptivos. (Por ejemplo: www.tudominio.com/nuestros-servicios.html)

Descargar y compartir

http://www.4shared.com/office/iN_65WlD/la_gente_busca_-_g2k_hosting.html

 

Leave a Comment