Introduccion ROOT ANDROID

¿Qué es ROOT?

Root, Rooting o Rutear(Rootear) se le conoce al método utilizado para darte los privilegios de Administrador o Super Usuario(SuperUser) del sistema operativo Android. Este concepto proviene del OS Linux y se utiliza en Android ya que es un tipo de linux también. Este proceso de Root es necesario cuando necesitas correr ciertas aplicaciones que necesitan privilegios del directorio principal mejor conocido como ROOT DIRECTORY. Si tratamos de visualizar el Root Directory podríamos describirlo como la primera casilla de un organigrama. O sea es tener todos los privilegios de esa primera casilla la cual nos convierte en el SUPER USUARIO del sistema operativo. Cuando Rooteamos nuestro Android una de las primeras cosas que notaras es que instala un programa que se llama Super User y cada vez que intentes correr algún programa que necesite utilizar estos privilegios te saldrá una pantalla pidiéndote autorización para correr el proceso.

Ventajas de ser ROOT

Capacidad para cambiar el ROM (SISTEMA OPERATIVO) a otro que haya sido modificado por otros desarrolladores

Quita restricciones impuestas por la compañía de servicio celular como el famoso tethering (convertir tu unidad en modem o router)

¿Qué es perma-root y temp-root ?

Perma root: es que seguimos teniendo root incluso después de reiniciar el equipo.

Temp root:tendremos root, pero cuando reiniciamos normalmente todas las modificaciones en el sistema que realizamos son regresadas a su estado original y perdemos el ROOT.

¿Consecuencias de ser ROOT?

El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso, tenemos que tener cuidado con lo que hacemos porque podemos quedarnos sin nuestro dispositivo con Android.
Cuando quieras hacer el acceso Root a nuestros dispositivos o cambiarle la Rom, primero informarnos antes de los métodos y cual es la mejor Rom para el dispositivo que tengamos más que nada sea para nuestro modelo.

Además, si te haces Root pierdes entre otras cosas:

•   Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas, esto no es mayor problema puesto que ahora mismo los cocineros de Rom, van mas rápido que las compañías en sacar una Rom cocinada con el ultimo firmware.

•   Pérdida de la garantía de tu teléfono.

¿Qué son las ROMs?

•   Las ROMs son imágenes del sistema Android modificadas por programadores (conocidos como “cocineros”) con tal de aportar mejoras al sistema original. De esta manera, la ROM Cyanogen 7.1 es por ejemplo el sistema Android 2.3.5 adaptado y con mejoras de velocidad y eficiencia. Pero el hecho asombroso es que lo puedes instalar en un HTC Magic o Dream por ejemplo y así poder disfrutar de una versión de Android que no está oficialmente disponible.

•   Pero lo dicho, es un mundo por descubrir. Hay roms que mejoran la velocidad, otras que se centran en aportar funciones exclusivas o otras que te traen versiones de Android nuevas. Tres de las ROMs más famosas son Cyanogen, MoDaCo y MIUI.

Leave a Comment