HoloLens, las gafas de Microsoft.

Microsoft presentó recientemente al “futuro de la computadora personal”, o al menos así dieron a conocer las gafas que son parte de la plataforma de Windows 10 y permitirán colocar hologramas en el mundo físico.

“La era de la computación holográfica está aquí”, dijo Microsoft mientras las presentaba junto con Windows 10.

Las HoloLens van un paso más allá que Google Glass, o al menos eso dió a entender Microsoft mediante videos en su presentación. “Es la primera computadora holográfica sin ataduras, sin cables, teléfonos o conexión a una PC”, resaltó la compañía.

Además se mostró que los arquitectos podrán ver e interactuar con su diseño como si este fuese real, o también hacer aparecer objetos donde el usuario lo “imagine”

Estas gafas incluyen sonido espacial y lentes de alta definición holográfica y transparente. Incluye a su vez sensores avanzados. Funciona sin cables y puede procesar terabytes de datos procedentes de los sensores en tiempo real

La intención de Microsoft es que los programadores puedan crear aplicaciones para estas gafas que cobrarán vida a lo largo del ciclo del Windows 10.

“Al colocar hologramas tridimensionales en el mundo que lo rodea, Microsoft HoloLens le brinda una nueva vista a su realidad, que puede distinguir lo que está mirando y entender lo que está diciendo con las manos y la voz”, concluyó la empresa.

 

Leave a Comment