Herramientas para webmasters

 
SEO Power Suite

Es una solución integral para el posicionamiento SEO. Cada una de las herramientas que conforman la suite ofrece soluciones, para poder analizar y gestionar cualquier proyecto. Aunque es una aplicación de pago, podemos utilizar una versión gratuita con las limitaciones que ello conlleva.

Ahrefs

Es una valiosa herramienta para analizar los enlaces entrantes de la competencia. Con ésta podemos saber qué estrategias de linkbuilding hacen otros portales y, de esta manera, realizar nuestras apreciaciones y extraer conclusiones en nuestra campaña de creación de enlaces. Es una aplicación de pago.

Woorank

Una herramienta basada en la web con la que podemos analizar nuestro sitio web. Después del análisis del mismo, podremos saber en qué estado tenemos la web y actuar en consecuencia para optimizarla con los mensajes de alerta de Woorank y, de esta manera, mejorar el marketing online.

Semrush

Semrush es una herramienta para el asesor SEO y SEM al cual le permite realizar análisis de palabras claves de la competencia, generar ranking de Keywords, seguimiento de la competencia en Google Adwords y mucho más.

Majestic Seo

Con la siguiente aplicación seguimos con el análisis del competitivo área de los enlaces. Majestic Seo permite conocer a través del explorador qué enlaces recibe un sitio web, los dominios que apunta hacia éste, así como el texto de ancla de los mismos. Esto último, tiene especial importancia puesto que podemos conocer el carácter semántico de los textos que utiliza la competencia.

Copyscape

Google ha centrado sus esfuerzos en eliminar de su índice las páginas de poca calidad y con contenido copiado o plagiado. En este sentido, Google Panda es el encargado de realizar el rastreo y valoración en función de estos parámetros. Con Copyscape podremos detectar contenido plagiado y evitar que se aprovechen de nuestro marketing de contenidos.

Screamingfrog

Screamingfrog es una aplicación destkop que realiza un análisis como lo haría una araña de un motor de búsqueda. Esto nos permite obtener los parámetros SEO más relevantes de forma que podemos observar cómo interpretan nuestro sitio web los buscadores.
Herramientas Google y Bing

WMT

Acrónimo de Web Master Tool, esta poderosa herramienta permite Google Webmaster Tools) que, entre otras cosas, ofrece información relevante que Google tiene de nuestro sitio web. Incluye un resumen de cómo los usuarios localizan nuestras páginas y entradas. Una de las principales virtudes es ayudar a indexar a Google las páginas y entradas de nuestro sitio web.

BMT

Acrónimo de Bing Webmaster Tools, esta herramienta combina la información de los buscadores de Yahoo y Bing. Al igual que la anterior, BMT nos permite conocer información importante que Bing tiene respecto nuestro sitio web. Ayudará a indexar en Bing nuestras páginas y entradas.

Google Analytics

La herramienta de análisis web de Google permite a los propietarios de sitios web conocer el comportamiento de los usuarios con su página web, a través de un seguimiento basado en estadísticas. Esta cuenta puede enlazarse con la herramienta de Google WMT, mejorando la experiencia de usuario de los webmaster.

Leave a Comment