Gran preocupación por resultados racistas en Google Maps

Un periodista Estadounidense reveló que al escribir la palabra “Nigger King” (Rey Negro), la busqueda lo llevó directo a la Casa Blanda

Al parecer varias personas se han puesto a jugar con este tipo de cosas, tal que al escribir “nigger” (Negro en inglés), al igual que “Nigger house”, llevaban a la Casa Blanca, actual residencia del presidente Barack Obama.

Estos resultados fueron creados por la tecnología Map Maker de Google y no por Google en sí. De todas formas, Google emitió unas disculpas por lo ocurrido.

El mensaje de la compañía fue la siguiente:

“Algunos resultados inadecuados están apareciendo en Google Maps y les pedimos disculpas por cualquier ofensa que puedan haber causado. Nuestros equipos están trabajando para solucionar el problema rápidamente”, declaró un vocero de Google al portal Business Insider.

Un especialista intentando responder a lo que había pasado dijo:

“Si alguien no está en esa base de datos, los resultados se encuentran de todas formas. La razón: Google Maps trata de encontrar un nombre similar al solicitado. Así que siempre hay que tratar de comprender la lógica de la respuesta”,
Qué ocurre en la Argentina

En Argentina también se vió este fenomeno, Al buscar por ejemplo: “Te fuiste a la B” lleva directo al estadio Monumental de River Plate.

Así como también al poner “Gas pimienta” lleva al estadio de Boca Juniors o al poner “Pecho frío” lleva al estadio de Racing Club de Avellaneda.

En otras palabras, cuando se hace una búsqueda en el mapa de Google, el motor de búsqueda de la empresa intenta localizar un resultado exacto (por ejemplo, al escribir una dirección). Sin embargo, cuando la palabra o frase no es encontrada, Google Maps toma información geolocalizable a partir de las búsquedas realizadas en Google, dando por hecho que esa palabra o frase es otra manera de referirse a cierto lugar.

Además, en nuestro país no se salvó nadie. Al escribir un duro insulto (“conchuda“) el buscador deriva al usuario hacia la Casa Rosada, sede del gobierno argentino que preside Cristina Kirchner.

Leave a Comment