Google optimiza gratis tu servidor para mejorar el rendimiento de tu web

tumblr_n5r7tiwPQd1szkmeyo1_500

PageSpeed es un popular complemento para desarrolladores web con el que medir y optimizar el rendimiento de nuestra página web, si ya conoces esta herramienta y te interesa lograr un mayor compromiso de tus usuarios, más conversiones y mejor posicionamiento (recuerda que la velocidad de la página es un parámetro relevante en el algoritmo de Google) además de mejorar la experiencia de usuario no te pierdas mod_pagespeed o IISpeed.

mod_pagespeed nos permite optimizar y acelerar una página web que se ejecutan en un servidor de Apache. Ya usada por más de 120.000 sites todos aquellos que utilizan un servidor dedicado, van a encontrar de gran valor esta herramienta desarrollada por Google.

Actualmente este módulo para el servidor HTTP Apache cuenta con versiones con soporte para CentOS/Fedora y Debian/Ubuntu.

Ahora además y con cierto retraso sobre el anterior, también contamos con IISpeed, una herramienta libre que ofrece las mismas posibilidades de optimización que mod_pagespeed pero que está orientada para servidores Windows.

IISpeed es capaz de comprimir, reescribir y combinar archivos JavaScript y CSS, optimizando imágenes sin pérdidad de calidad, entre muchas opciones​. Está instalado a nivel del servidor y es compatible con IIS 7, IIS 7.5 y IIS 8.

En definitiva si estás buscando una tecnología con la que conseguir que tu website ofrezca una mejora en la carga, reduzca los requisitos de ancho de banda y mejore a nivel SEO te interesa conocer las posibilidades de estos recursos.

Interesados pueden acceder a más información de IISpeed desde www.iispeed.com.

Interesados pueden acceder a completa información de mod_pagespeed desde developers.google.com/speed/pagespeed/mod

 

Leave a Comment