Google lanza el parche de Stagefright

Como bien mencionamos en una de nuestras notas, una gran falla de seguridad que afecta al 95% de los telefonos móviles con Android fue descubierta.

Zimperium, que es una empresa de seguridad, presentará esta falla en la conferencia de hackers Black Hat de Agosto, aunque han adelantado que se trata de un error en el manejo de videos recibidos por MMS.

Para aprovechar esta falla, el atacante debe enviar un video falso, con el cual puede apoderarse del teléfono de quien lo recibe, y para poder hacer esto, solo necesita su numero de teléfono.

Esta falla afecta desde la version 2.2 hasta la 5.1 y es peligrosa ya que no requiere que la victima realice ninguna acción. Ni siquiera abrir el video para que el atacante pueda tomar control del dispositivo.

Hasta el momento no se ha visto que esta falla de Android haya sido explotada. Zimperium informó en su momento a Google y ya se ha realizado el parche de seguridad que arreglaría esta falla. Ahora solo queda esperar a que los fabricantes envíen dicha actualización.

Según Google:

“La seguridad de los usuarios de Android es muy importante para nosotros y por eso hemos respondido rápidamente y ya se ha proporcionado parches a los socios para aplicar en cualquier dispositivo. La mayoría de los dispositivos Android, incluyendo los dispositivos más nuevos, tienen múltiples tecnologías diseñados para dificultar la explotación de vulnerabilidades. Los dispositivos Android también incluyen un sandbox diseñado para proteger los datos del usuario y otras aplicaciones en el dispositivo”.

El problema será el tiempo que tardarán los fabricantes en distribuir este parche de seguridad por que deben hacer una gran movilidad para poder lanzarla para todos los dispositivos.

Solo queda esperar, pero muy pronto la tendremos.

 

Leave a Comment