Google festeja sus 17 años!!

Sus creadores Larry Page y Sergey Brin hicieron a Google el 27 de septiembre de 1998. Estos inventores tuvieron la idea de hacer un buscador, que recibió el nombre de BackRub, pero tiempo después, gracias a un juego de palabras,  decidieron bautizarlo como el buscador de “Google”, lo nombraron así por el término gúgol. Decidieron que su principal objetivo fuera organizar toda la información de la web.

Este buscador, tuvo muchísimo éxito y fue un gran explorador de manera mundial.

Google es una empresa millonaria, en donde sus creadores ganan entre $22.700 y $22.200 millones de dólares.

Luego de la creación de éste gran buscador, empezaron a salir a la luz nuevas creaciones de  futuras empresas exitosas, que se asociaron a Google. Empresas como: Facebook y su creador, Marck Zuckerberg y el empresario cervecero, Alejandro Santo Domingo.

Una vez que Google ya había alcanzado mucho éxito, a lo largo de los años, sus inventores decidieron crear nuevas formas de búsquedas, como por ejemplo:

Google Noticias, libros, labs, también harían foros y blogs. Pero ya en el 2004 crearon a Orkut, una red social y a Google Académico, luego, lanzaron el conocido Gmail, que sigue teniendo éxito. Y en el 2005 hicieron la grandes herramientas llamadas “Google Maps” y “Google Earth”.

En el año siguiente Google creó la mejor forma de ver vídeos, la que denominaron “YouTube”. Posteriormente, decidieron crear a Picasa, una red social para subir fotos, Google Docs y Sites. En su año siguiente (2007) crean Android y a una actualización llamada Chrome.

Google se entusiasma con todos sus nuevos lanzamientos, pero no va a ser todo, próximamente lanzaran nuevos productos como Nexus, Chromebooks, Glass, Google+, Chromecast. Y su nueva organización llamada Alphabet, que servirá para poder controlar todas sus nuevas actualizaciones.

Leave a Comment