Game Servers – Características que debes saber

tumblr_n5r7tiwPQd1szkmeyo1_500

La gran mayoría de administradores de sistemas sabe que un servidor dedicado es un potente ordenador ya sea comprado o alquilado que se utiliza para prestar servicios generalmente relacionados con el alojamiento web y sus consecuentes servicios a diferencia de tener un alojamiento compartido, en donde los recursos del ordenador son compartidos por un sin número de clientes, en el caso de un servidor dedicado, éste está al servicio de un solo cliente el mismo que dispone todos los recursos del ordenador en cuestión.

Si empezaste a utilizar un alojamiento compartido y tu número de clientes ha ido en aumento y ves que están siendo afectados en cuanto tráfico y/o utilización  de módulos o aplicativos  que consumen mucha memoria o procesador, o tal vez deseas tener una configuración especial para tus sistemas web, o mejorar la seguridad de las mismas, entonces es momento que vayas eligiendo comprar o alquilar un Servidor dedicado,  a continuación te explicaremos la ventajas de utilizar un servidor dedicado en el cual sólo tu tienes a tu disposición todos los recursos del servidor.

Una de las dudas mas frecuentes a la hora de montar una página web es la difícil elección entre hosting compartido, servidor virtual (VPS) y servidor dedicado. La mayoría de los webmasters deciden por empezar por un hosting compartido y solo dan el salto a un servidor propio cuando comienzan a verse acosados por los típicos errores 503, cargas de página exageradamente lentas y demás “sorpresas” que suelen acompañarnos en la mayoría de planes de hosting compartido.

Un buen proveedor de hosting se encargará de avisar a su cliente cuando el website comience a ser inviable en un servicio de hospedaje compartido, explicándole detalladamente los motivos y aconsejándole la mejor opción en cada caso. El motivo principal suele ser el consumo de memoria RAM del servidor, muchas veces son simples errores PHP de algún plugin que hacen que el servidor entre en un bucle de consultas y exceda su consumo de RAM, otro de los motivos más comunes es el número de visitas. Por ejemplo, no se puede pretender alojar en un hosting compartido a una web que recibe diez millones de visitas al día. Ese ejemplo es una total exageración, ya que, la mayoría de las veces, mil visitas diarias son suficientes para sobrecargar la típica cuenta de hosting compartido.

Hay que tener en cuenta que el número de visitas no es lo único que influye, el peso de la página es un factor también muy importante, ya que no es lo mismo cargar mil veces una web de 1MB que cargar mil veces una web de 8MB.

Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de consultas a la base de datos que hace una página web. Si una página consulta a la base de datos cada vez que carga, esa página consume muchos más recursos que una página que funcione cargando versiones cacheadas.

En resumen, si una página está bien optimizada, en condiciones normales, un hosting compartido debería poder soportarla tranquilamente con audiencias de 1.000/10.000 visitas al día.

En la red encontraras infinidad de proveedores de internet que ofrecen servidores dedicados, te recomendamos elegir el que te ofrece un soporte directo y en tu idioma, ya sea vía online o por teléfono, además de comprobar la antigüedad y calidad con que ofrece sus servicios una buena manera de comprobar esto, es el tiempo de respuesta que dan ante cualquier eventualidad que pase con el servidor dedicado.

Contrata nuestros servidores que ya están optimizados para jugadores exigentes

 

Leave a Comment