¿Que es ser Root?

¿Que es el acceso Root?¿Que es ser Root?

El acceso root, es el que uno se da para así poder obtener privilegios de configuración en un dispositivo, (Tanto Smartphone como Tableta). Al tener el control del mismo uno tiene la capacidad de poder modificar y configurar ciertas cosas que antes de volverse Root, era imposible, por ejemplo usar aplicaciones exclusivas, crear copias de seguridad especificas del sistema, cambiar la velocidad de la CPU para que vaya más rápido, hacer capturas de pantalla, usar de ciertos programas de PC pero lo más importante es la posibilidad de instalar Rom’s editadas por distintos usuarios, o por uno mismo.
En cuanto a que es “Ser” un usuario Root es, ser un usuario que disfruta de ciertos privilegios en su sistema operativo, tales como los ya mencionados.

¿Hay concecuencias por ser Root?

Hay ciertos casos en los cuales uno no se atreve a instalar el acceso Root a su celular, las razones son varias, miedo, desinterés, pero principalmente la primera, esto se debe a su temor por arruinar su celular pero no te preocupes, no corres riesgo alguno, incluso, de no funcionar el Rooteo, no pasará nada, será como si no hubieses echo nada. En serio, no hay ninguna dificultad en hacerse root, el problema viene al cambiar de ROMs como voy a explicar más abajo. Tan solo es un problema si en el momento en el que estés cargando la room desenchufes el dispositivo, eso podría afectar fuertemente el SO, pero no es probable que quieras hacer eso. A menos que de repente se te corte la luz, pero eso no se lo deseo a nadie.

Eso si, dos cosas que sí pierdes si te haces Root:

1.- La simple posibilidad de que lleguen actualizaciones para el sistema operativo, lo cual, no es problema, tan solo puedes hacerlo tú, instalandole una Rom, en Internet abundan de a montones, incluso hasta podrías actualizar tu Smartphone antes de que el mismo lo notifique.2.- Pérdida de la garantía de tu teléfono. Ya que si le haces algún daño en el Sistema operativo (Cosa muy improbable si tomas debidas precauciones y no haces nada estúpido). Igualmente, el acceso Root puede ser revertido, por lo tanto obtendrías de nuevo el seguro por el celular y sería como si nunca hubieses echo nada.

 

Quiero ser un usuario con privilegios Root ¿Como lo logro?

Entonces, ¿Te haz decidido a hacerte el Root?, Genial, entonces lo único que tienes que hacer es seguir esta guía, la cual te ayudará a lograrlo, sea cual sea el dispositivo que tengas.

Como

 

 Paso Nro. 1- ¡Comprobar compatibilidad!

Para poder lograr el Root, como primordial, tenemos que saber si nuestro dispositivo es o no Rooteable, de haber una forma, lo que uno debe hacer, es descargar el archivo Root para el modelo de Celular o Tableta (¡Específicamente!), busca una página de confianza y descarga el Root. Para saber si tu celular es compatible, hay una gran lista de celulares aquí, en esta lista:

 Paso Nro. 2- Indicar modo al celular

Para esto, debemos ir al Menú principal, ir luego a “Configuración”, ahí mismo seleccionar “Aplicaciones”, elegir “Desarrollo” y aplicar la “Depuración de USB” seleccionando la misma. (Recuerda que en las diferentes versiones de Android, los nombres cambian, pero lo primordial es tildar la opción Depuración de USB)

¡Todo sobre el acceso Root! - Información, Guías y demás

 

 Paso Nro. 3- Descargar Drivers

Este paso es primordial y muy importante, necesitas tener instalado y en funcionamiento el Driver de tu dispositivo, para que, al conectarlo, no se ocasionen problemas, ¡Por favor, descargarlo desde su página oficial para no tener ningún problema!

 Paso Nro. 4- Conectar y Rootear

Si, eso es justamente lo que hay que hacer ahora, debemos conectar el dispositivo (Con su debido Driver) en nuestra computadora , ahí abriremos el Rooteador que hallamos descargado para nuestro modelo (Recuerda lo del Modo de depuración, ¡Es sumamente importante!).

 Paso Nro. 5- ¡Terminado!

Listo, ahora que ya le aplicamos el Root que hallamos instalado, el dispositivo se reiniciará y ya tendrás instalado el acceso Root en tu dispositivo, junto a la aplicación “Super User”, la cual te ayuda a utilizar más fácilmente el acceso y las aplicaciones que la requieren.

Leave a Comment