Firefox resuelve una vulnerabilidad que permitía robar tus contraseñas

Agosto está siendo uno de los meses más movidos en cuanto a la seguridad informática. Hace solo unos días le tocaba a los dispositivos móviles con la vulnerabilidad de Starefright, ahora es turno de Mozilla Firefox quien ha pedido a sus usuarios actualizar a la última versión para evitar el robo de datos.

Firefox ha descubierto un exploit que explota una vulnerabilidad del lector de PDF del navegador. A través de esta herramientas se podían obtener datos de los usuarios. Mozilla no ha querido esperar y ya ha solucionado la falla. La versión 39.0.3 ya tiene el parche incluido que soluciona este problema.

Esta vulnerabilidad solo afecta a las versiones que tengan el PDF Viewer, y afecta tanto a las plataformas Linux como Windows. Por el momento no se ha extendido a sistemas MAC, pero el encargado de seguridad de la empresa no descarta que pueda llegar en cualquier momento.

Algo que llamaba la atención de este exploit, es que los archivos robados de los sistemas infectados, eran subidos a un servidor de Ucrania. Además no dejaba rastros de que el equipo habia sido infectado.

Para evitar estos riesgos, se le pide a los usuarios cambiar las contraseñas almacenadas en el navegador, debido a que podrían haber sido robado por los ciberdelincuentes.

Leave a Comment