Finalizó el E3: el evento más esperado del año por los fanáticos de los videojuegos

La conferencia anual más importante del mundo, tuvo lugar en Los Ángeles (California), durante tres días (13 -14 y 15 de junio) conectando a lo más innovador de la industria del entretenimiento interactivo y los fans de los videojuegos.

Les dejamos un breve resumen de lo ocurrido, estos son algunos de los juegos que presentaron y también pudieron jugar quienes tuvieron la oportunidad de participar del encuentro:

Uno de los primeros presentados fue Battlefield 1, que contará desde septiembre con la aventura ambientada en Rusia In The Name of Tsar, que incluirá ocho nuevos mapas multiplayer, más modos de juego, armas, personajes, vestimentas, y otros.

Luego, continuamos con FIFA 18, simulador que este año será protagonizado por Cristiano Ronaldo, y que contará con novedades como el añadido de hinchadas locales (como las de River Plate y Boca Juniors), y el retorno de Alex Hunter, jugador imaginario que sirvió de tutorial en FIFA 17; y que esta vez tendrá que avanzar en su carrera junto al mismo Ronaldo. Está confirmada su llegada a Nintendo Switch, a diferencia de las versiones de Wii U que fueron olvidadas por la mayoría de juegos de deportes.

El siguiente título fue Need for Speed Payback, que con una estética similar a la de la saga Rápido y Furioso, intentará darle un nuevo giro al saturado mercado de los juegos de carreras. En el trailer fue posible ver cómo un conductor seguía a un camión a toda velocidad, con varias cinemáticas, caos, explosiones, choques en cámara lenta, etc.

El primer juego original presentado en el evento fue A Way Out, que con una estética muy parecida a la película Fuga de Alcatraz o la serie Prison Break, muestra la historia de dos convictos que escapan de prisión y deben sobrevivir en un entorno salvaje y hostil. Su novedad es que sólo puede ser jugado en línea y con otra persona en pantalla dividida, como si fuese una película en tiempo real y al mismo tiempo. Disponible a inicios de 2018.

Un retorno esperado fue el de NBA Live 18, tras un año de receso. En esta oportunidad podremos jugar en modos callejeros o con todas las reglas de la NBA viajando por EE.UU.

Finalmente, un grupo de Storntroopers fue el encargado de dar a conocer el nuevo Star Wars Battlefront II, que contará con un esperado modo historia que abarcará desde el episodio VI hasta The Force Awakens. Posee tres veces el contenido del juego de 2016, con más vehículos, mapas, personajes y otros. Podremos jugar con androides, stormtroopers, Phasma, Kylo Ren, Finn, Rey o Darth Maul. Según EA, el contenido extra no tendrá costo. Además, la empresa mostró los detalles de Madden 18, juego de fútbol americano muy popular en América del Norte, con un modo historia similar a FIFA 18; y Anthem, de los creadores de Bioware y que será mostrado en detalle en la conferencia de Microsoft.

Leave a Comment