¿Es rentable minar Bitcoins?

Los Bitcoins son monedas criptográficas que se generan utilizando ciertos algoritmos, y para conseguirlos, es necesario una gran potencia de proceso. Se entiende como minar Bitcoin, a la acción de poner nuestra PC a trabajar para crear nuevos bloques y aprobar transacciones. Y si en esa transacción queda algún Bitcoin, queda para vos.

Las transacciones se agrupan en bloques y requieren complejos cálculos matemáticos para procesarse, esta potencia, es la que proveen los mineros y como recompensa a su trabajo, cada 10 minutos se genera un nuevo bloque con un nuevo bitcoin sin dueño, que se lo reparten los mineros que han participado en la creación del bloque.

Como cada vez hay más mineros, menos dinero hay para repartir entre ellos. Y a esa “propina” que ganan los mineros es puesta por la persona que está realizando la transacción. Mientras mayor sea la propina, más rápido se hará la transacción.

En China existe la mina mas grande de Bitcoins del mundo, en donde pagan alrededor de 60.000 dolares de luz.

Así es una minería de Bitcoins china que paga 60.000 dólares de luz

Esta mina esta situada al noroeste de China, y como se puede observar, no son mas que placas de ordenadores reciclados colocados en una estantería y los ventiladores son ventiladores industriales colocados en el suelo para generar una corriente de aire que expulse el aire caliente al exterior.

Esta mina es mantenida por 3 personas que descansan entre 4 y 5 días por mes.

 

 

Leave a Comment