El Whatsapp de los auto: habla con el de al lado poniendo su matrícula.

Ponte en situación: sales de casa, bajas las escaleras, sales del portal, te diriges a sacar el coche… y zas, hay otro en doble fila que te está cortando la salida ¿Y ahora qué haces?

Hasta ahora, la ingente evolución humana nos ha dotado de una extraordinaria y evolutiva estrategia: tocar el claxon como un condenado, como si el mundo se fuese a acabar, hasta que aparezca el otro conductor. Pero por suerte van naciendo iniciativas bastante más pragmáticas.

Una de ellas llega de la mano de Juan Francisco Canto, un emprendedor español que está en pleno lanzamiento de Vehway, una app de mensajería instantánea (disponible tanto para iOs como para Android) que permite conectar de manera anónima a los conductores con la mera acción de introducir la matrícula del coche con cuyo conductor quiere comunicarse.

Vigilando la privacidad

El funcionamiento es medianamente sencillo: basta con que tengas la aplicación instalada (y que también la tenga la persona a la que te quieres dirigir). Si la tenéis ambos y quieres hablar con un conductor por cualquier cuestión, bastará con introducir su número de matrícula para poder comunicarte con él.

Desde la aplicación se insiste en un aspecto que parece clave: la privacidad. Al comunicarte con otro usuario no tendrás acceso a su número de teléfono ni a nada similar, solo a la línea de conexión que se ha establecido entre ambos a través del chat de mensajería.

En cuanto al modelo de negocio lo cierto es que la aplicación es totalmente gratuita. A cambio, no obstante, el usuario recibe publicidad contextual en la propia app, una publicidad que, por lo que cabe esperar, podría ser vendida a negocios relacionados con el sector del automóvil.

Móstoles, primer municipio en usar Vehway

Al margen del uso individual que cada usuario pueda hacer, Vehway también está diseñado para ser implantado y promovido por administraciones públicas. De hecho, el ayuntamiento de Móstoles va a ser el primero en toda España en hacer uso de la aplicación.

Pero, ¿por qué le iba a interesar a una administración pública formar parte de este servicio? En el caso de Móstoles, desde el ayuntamiento aseguran que harán uso de la tecnología de publicidad contextual para mandar información relevante a los conductores: estado del tráfico, incidencias, posibles accidentes…

Leave a Comment