El nuevo de DC de Google, sólo utilizará energía renovable

Éste gran proyecto comenzará en el año 2017, y tendrá origen de la nueva planta fotovoltaica que se está construyendo actualmente en la provincia de Atacama.

La empresa de Acciona energía, y una de las empresas más famosas en el mundo, llamada Google, han acordado crear energía 100% renovable. Esto será posible por medio del centro de procesamiento de datos, que contiene Google, que se encuentra en Quilicura, en Chile. La empresa Acciona está construyendo la nueva planta llamada “El Romero Solar”. Y para los que no saben, con ésta, ya serán solo 10 centrales fotovoltaicas creadas en todo el mundo.

Ésta gran idea podrá inyectar unos 80MW de energía solar a el nuevo Sistema Interconectado Central. El cual absorberá de la central de la empresa de Google, que también tiene uno.

Al hacer estos proyectos, Google ayuda a cuidar el medio ambiente y a la vez, la empresa de Acciona energía, crece con sus clientes y hace que todo el mundo reconozca su presencia, como otro de los países que aceptan el proyecto de Google.

Pensamientos y acciones así, hacen que se puedan realizar nuevos proyectos, como “El Romero Solar”. Y hacen que los demás países se unan a construir energías limpias, para que en poco tiempo reemplacemos el modelo de energía eléctrica.

Uno de los gerentes de Google y encargado de éste proyecto, llamado Sam Arons. Confirmó que la empresa, ha firmado en el último tiempo, grandes cantidades de acuerdos mundiales. Que pueden llegar a duplicar la energía renovable, que logra pasar de 1,2 GW a 2 GW. Y, actualmente, harán que la energía sea renovable al 100% de todas las operaciones que ha llevado a cabo la empresa de Google.

 

Una gran idea fotovoltaica

 Ésta planta fotovoltaica, se convertirá en una de las más grandes de Latinoamérica, y será la primera de las diez mayores del mundo. Tendrá 247 MWP de potencia (196 nominales). Además producirá más o menos 500 GWh, lo que ahorrará unas 474.000 toneladas de CO2 en las centrales térmicas de carbón. Y también ahorrarán años de contaminación.

En Atacama, ésta planta tendrá una gran superficie de más de 280 hectáreas, y ésta misma tendrá un área para captar la luz solar de 1,5 de m2.

Fuente:  http://www.datacenterdynamics.es/focus/archive/2015/12/el-dc-de-google-en-chile-se-alimentar%C3%A1-de-energ%C3%ADa-100-renovable

Leave a Comment