internet of things

La internet de las cosas

Internet de las cosas o ” internet of things” , es un nuevo término que se está utilizando muchísimo cuando se habla de tecnologías.

En forma de resumen, se busca que todas las cosas del mundo posean internet, de ahí viene el nombre “El internet de las cosas”. Es decir, que todo este conectado a internet y desde allí poder manejarlas.

En la actualidad tenemos Smartphones, Tablets, Computadoras portátiles con internet. Incluyo ya existen electrodomésticos tales como heladeras, hornos, etc. Pero esto es solo el comienzo, con el Internet de las cosas se quiere ir mucho más allá de esto.

Un ejemplo que se suele dar para explicar este tema, es el de los agricultores. En los campos en donde hay plantaciones, siempre hay alguien controlando el riego, la temperatura, la humedad, entre otras cosas. Y con el internet de las cosas, se quiere hacer todo mediante internet. Es decir, colocando sensores que midan la humedad, temperatura y poderlos consultar por internet sin necesidad de ir planta por planta. A su vez, hay sensores avanzados capaces de poder controlar si la planta sufre algún tipo de enfermedad.

También podríamos controlar elementos de nuestra casa. Más de una vez hemos salido de nuestras casas y no sabemos si hemos cerrado el gas, apagado luces o cerrado puertas. Con esto del internet de las cosas, se podría controlar todo esto desde ahí.

Les compartimos un video que explica de que se trata el internet de las cosas

Uno de los problemas a resolver aún, es el de la seguridad. Más de un hacker intentará romper la seguridad de estos sistemas para poder manipular la casa a su gusto. Pero se espera poder solucionarlo en el transcurso del tiempo así como también reducir el costo de esta tecnología. Es cuestión de tiempo para ver el Internet de las cosas en todos lados.

Leave a Comment