El famoso Ping.

 

Seguramente todos alguna vez escuchamos o ejecutamos el famoso ¨Ping¨sin terminar de tener mucha idea de lo que implica.

Ping es la abreviatura de Packet Internet Groper y es una de las herramientas de diagnóstico más utilizadas en la administración de redes en todo el mundo.
El Ping, nos permite verificar el estado de conexión de las maquinas que forman parte de una red. Para lograr su objetivo, el Ping envía paquetes de un ordenador a otro, esperando una respuesta, para así poder diagnosticar el estado completo de la conexión y su velocidad.
Para lograr su objetivo, utiliza el protocolo ICMP, el cual diagnostica la transmisión de datos de un equipo a otro.

Para ejecutar un Ping, sólo debemos ubicarnos en la consola de la maquina, ya sea que nos encontremos en Windows o Linux. Una vez con la consola activa, ejecutamos :

ping dirección_IP_equipo_a_evaluar

La “dirección IP del equipo a evaluar”, es la dirección del equipo al que vamos a estudiar desde donde nos encontremos. La ejecución es sencilla y, en muchos casos, puede utilizarse el nombre del equipo de destino o de una página web, pero siempre es recomendable utilizar su dirección IP.

La máquina fuente envía una solicitud de eco a una máquina destino. La máquina destino recibe la solicitud y envía una respuesta a la máquina fuente y la información que se muestra en la pantalla de la consola.
Si vemos la respuesta en pantalla, la conexión es exitosa, de no observar ninguna respuesta, existe algún fallo de conexión

El resultado del eco del ping es la latencia que tenemos.
Una excelente latencia, es de 3 ms. hasta 50 ms; una latencia media, es de 50 a 100 ms. Una latencia mala a muy mala, es de 100 ms. en adelante.

Esto es importante por que definirá el lag de nuestra conexión, que es el efecto que produce la latencia alta o muy alta. El lagueo (efecto de lag) por ejemplo, preocupa mucho a los jugadores en red, ya que su respuesta con el servidor es muy importante.

En G2K nos ocupamos seriamente en que los tiempos de respuesta del ping sean óptimos para nuestros clientes, ya que de este tiempo dependen la performance de los servicios que operan sobre nuestro Datacenter. Por este motivo optimizamos los caminos de forma inteligente a través de múltiples Carriers mejorando cada una de las interconexiones hacia Internet.

www.g2khosting.com

Leave a Comment