El ciberataque mas grande del año

Un hacker es una persona que posee conocimientos avanzados capaz de poder encontrar fallas de seguridad en sistemas, vulnerarlos y obtener información.

Un servicio de estos era los que ofrecía la empresa Hacking Team (empresa de ciberseguridad) la cual ha sido hackeada y ha comprometido mucha información.

Esta compañía italiana con sede en Milán, es proveedor de software informático capaz de poder obtener información de empresas y facilitárselas al gobierno. Entre sus clientes estaba el FBI y también gran parte de Europa.

Por medio de la cuenta oficial de Twitter de esta empresa, comenzaron a filtrar varios GBs de información. La información filtrada se eliminó en pocas horas, pero mucha gente ya la había descargado y la distribuyó por todo el mundo.

Se cree que la firma presentará su baja como empresa ya que el ciberespionaje es considerado un delito. Además de haber quedado expuesta muchísima información sensible de sus clientes.

Al parecer estos hackers se han filtrado por medio de Ingenieria Social, enviando un mail con un backdoor, el cual les permitió poder acceder a la empresa.

Se puede ver toda la información en el siguiente enlace: https://hacked.thecthulhu.com/HT/

Leave a Comment