Counter-Strike: Cumple sus 15 años de éxito

Muy pocas son las sagas que pueden sobrevivir tantos años sin quedar en el olvido. Otra cosa muy distinta es sobrevivir con la dignidad que te da ser uno de los juegos más vendidos de tu género lanzamiento tras lanzamiento durante 15 años. Uno de los juegos más jugados años y lustros después de ponerse a la venta cada nueva versión. Es lo que le ha pasado y le pasa a la saga Counter Strike, el shooter en primera persona por excelencia de la comunidad online de PC, ese frente al cual Battlefield y Call of Duty deben arrodillarse. Este mes, la Gamescom de Colonia, Alemania, ha albergado uno de los muchos campeonatos mundiales de Counter Strike: Global Offensive que se celebran continuamente. Este ha contado con más de 250.000 dólares en premios y una ambientación propia de un combate de boxeo. Algo inimaginable y digno de un loco cuando Counter Strike vio la luz allá en el año 2000.

En verano de 1999 vio la luz la versión beta de Counter Strike, el shooter de primera persona más famoso y jugado en PC. El juego de Valve lleva 15 años cosechando éxitos sin necesidad de cambiar la fórmula.

El campeonatos mundial de Counter Strike, Global Offensive, ha contado este año con más de 250.000 dólares en premios y una ambientación propia de un combate de boxeo

Un auditorio hasta arriba de público, pantallas gigantes y tres comentaristas (solo uno de ellos menor de 30 años) capaces de locutar a la velocidad del rayo todo lo que sucede en la partida que disputan Ninja in Pijamas y Fnatic, los dos equipos suecos que han llegado a la final de la ESL (Electronics Sports League) de Colonia, uno de los encuentros más importantes del mundo para aficionados de CS:GO.

 

Leave a Comment