Conociendo la señal de tu dispositivo Android

Hoy en día el hecho de tener una conexión de datos en nuestro teléfono es prácticamente indispensable. La gran mayoría de usuarios disponen de una tarifa de internet para poder navegar con el smartphone.

El tipo de conexión más extendida en nuestro país es el 3G, aunque ya está empezando a instalarse con fuerza la red 4G, que promete conexiones de muchísima velocidad. También lo podemos encontrar como LTE.

La conexión de datos de nuestro Android incorpora un icono en la barra de notificaciones en el que se muestra un símbolo y dos flechas. En concreto podremos ver las letras H, G, E, H+ o 3G. Pero muchos usuarios no saben cuál es su significado. Por eso, os lo vamos a explicar en este artículo.


La utilidad de conocer los símbolos:

Saber qué significan estos símbolos puede resultar muy útil para entender por qué no podemos realizar ciertas acciones con nuestra conexión de datos en algunos momentos. Esto es debido a que los símbolos están relacionados con la calidad de la conexión.

· G: Representa a la conexión GPRS. Esto significa que cuando nos aparece esta letra, la calidad de la conexión es bastante mala. De hecho, es la peor cobertura que podemos tener, ya que la velocidad de navegación será mínima. La velocidad está comprendida entre 56 y 144 kbps.

· E: Corresponde a la conexión EDGE y es la segunda peor conexión. Pese a ser poco eficiente, nos puede servir para utilizar aplicaciones como WhatsApp o Telegram, cuya exigencia de datos es mínima. Su velocidad es de 384 kbps.

· 3G: Este tipo de conexión son de tercera generación. Se creó para permitir transmitir voz y datos. Nos permitirá navegar sin problemas. Su velocidad está entre 384 kbps y 2 Mbps

· H: Seguramente sea la más conocida. Este símbolo indica que la calidad de la red es muy buena. Es la conexión HDSPA (3.5G), que se basa en la redes 3G o UMTS. Alcanza velocidades de descarga de 14 Mbps y de subida de entre 386 kpbs hasta 5.76 mbps.

· H+: Es la conexión (3.8G) es similar al anterior, pero mejora las velocidades. Concretamente de 84 Mbps de descarga y 22 Mbps de subida.

· LTE: Esto representa a la red de cuarta generación. También llamada 4G, cuya velocidad es muy superior a la red 3G. Las cifras están entre los 100 Mbps de descarga y los 50 Mbps de subida, llegando incluso a 1Gb.

Esperamos que este artículo os haya servido para conocer estos símbolos que tan cotidianos se han vuelto. Es muy útil conocerlos, ya que nos dará la respuesta a por qué nuestra conexión va con más o menos velocidad.

 

Leave a Comment