Comunicado de Apple despues del hackeo a iCloud

Otro caso resuelto por parte Apple y es que ayer las palestras se colapsaban con el tema de las fotos filyrdas de celebridades la cuales alegaban era por parte de un hack a su cuenta de iCloud. Entre especulaciones e investigaciones, Apple ahora se pronuncia y habla con respecto al caso alegando que es una total mentira.

A continuación comunicado Apple Inc.

CUPERTINO, California .- (BUSINESS WIRE) -Nosotros queríamos proporcionar una actualización de nuestra investigación sobre el robo de fotografías de ciertas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, estábamos indignados y de inmediato movilizamos los ingenieros de Apple para descubrir la fuente. La privacidad y la seguridad de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. Ninguno de los casos que hemos investigado es el resultado de cualquier incumplimiento en cualquiera de los sistemas de Apple incluyendo iCloud® o Find my Phone. Nosotros seguimos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados.

Para protegerse contra este tipo de ataque, aconsejamos a todos los usuarios a utilizar siempre una contraseña segura y permiten la verificación de dos pasos. Ambos se dirigen en nuestra página web http://support.apple.com

Para descanso de muchos y la seguridad de otros Apple siempre ha sido bien clara con respecto a este tema, así que recomendamos hacer caso a la recomendación de la verificación de 2 pasos.

Leave a Comment