Como un centro de datos puede ayudar a la continuidad de su negocio



La previsibilidad es sinónimo de rentabilidad y una posible contingencia en un servidor puede generar grandes costos a una organización. La restauración ante inconvenientes tales como robo, daño, interrupciones de enlace con su proveedor, fallas eléctricas o desastres naturales, suele ser lenta y usualmente implica un gasto no previsto de fuertes sumas de dinero. Esta situación puede afectar incluso de manera drástica la vida de su negocio.

Hoy en día es imposible pensar en una organización en la cual la información no sea uno de los activos mas importantes. Implementar un servidor de datos, ya sea dentro o fuera de su empresa, debe acompañarse de un análisis detallado sobre el impacto que representa que el mísmo se encuentre fuera de servicio ante un imprevisto, evaluando los costos de las pérdidas, el tiempo que la empresa dispone para tomar medidas de recuperación y que capacidad técnica posee para llevarlas a cabo.

Si tras un análisis de dicho impacto en base a los costos, tiempo y capacidad de respuesta, la criticidad de la información de su organización aún es importante, es necesario que usted plantee una estrategia basada en un plan de continuidad para su negocio.

Esta estrategia debe tomar medidas preventivas, minimizando las posibilidades de que ocurran irrupciones, ya sean prolongadas o no, que le cuesten dinero a su empresa, además de salvaguardar la imagen de la organización ante clientes o incluso datos privados de los mismos.




La planeación de Prevención de Pérdidas se puede tercerizar, colocando su propio servidor dentro de un Datacenter o adquiriendo servicios de virtualización de servidores en la nube (Cloud Computing). Este tipo de soluciones abarcan los tres ejes vitales: seguridad y redundancia para los equipos, control del ambiente en el que se encuentran alojados y una buena relación entre Costos / Beneficios. De esta manera la logística sobre la infraestructura IT estará a cargo de terceros, y no dependerá de usted o de su estructura, aprovechando así la flexibilidad y seguridades inherentes que le ofrece un centro de datos.

Para la toma de decisiones y análisis de esta alternativa le invitamos a continuar leyendo nuestra nota: Su equipo en un datacenter, donde destacamos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de evaluar un proveedor.
[line]
Descargate el PDF de este artículo en cualquiera de los siguientes enlaces:

http://www.slideshare.net/g2khosting/continuidad-del-negocio-14032616
http://www.4shared.com/office/gbD_aBqw/Continuidad_del_Negocio.html?
http://es.scribd.com/doc/103502875/Continuidad-Del-Negocio

Leave a Comment