Cómo sería el menú Inicio del futuro Windows

Microsoft planea revivir una función que había removido en su apuesta por los dispositivos con pantalla táctil, y una imagen publicada en Internet muestra cómo será su aspecto; dudas sobre su disponibilidad en la versión 8.1.

Desde el lanzamiento de Windows 8, Microsoft tuvo que realizar diversos ajustes a pedido de los usuarios, que lamentaban la remoción del menú Inicio y el insistente uso de la interfaz conocida como Metro. Algunos cambios fueron implementados con la actualización a la versión 8.1, pero aún resta el regreso de la función más solicitada: el menú Inicio tradicional.

De acuerdo a diversos rumores filtrados en Internet, la compañía de Redmond planea incorporar las funciones completas del menú Inicio en Windows (la 8.1 incorpora una lista de aplicaciones, pero no al estilo convencional), pero no hay certezas sobre la fecha de disponibilidad de este cambio.

Las opiniones están divididas, ya que algunos creen que será el regreso esperado para un posible lanzamiento de Windows 9, como señala Wzor, uno de los habituales hackers que suelen anticipar varios de los lanzamientos de Microsoft.

A su vez, señala que la actualización de Windows 8.1, conocida como Update 2, sólo tendría las parches y mejoras en cuestiones de seguridad, sin cambios en las prestaciones del sistema operativo. De esta forma, Microsoft tendría todo listo para que el menú Inicio aparezca en el próximo Windows 9 como característica más destacada.

De forma previa, el nuevo menú Inicio fue presentado por Microsoft en la conferencia de desarrolladores Build, con un aspecto que combinaba el diseño que tenía en Windows 7 junto a las clásicas baldosas dinámicas de la interfaz Metro.

En aquel entonces, la compañía aseguró que esta función estaría disponible para los usuarios de Windows 8.1 en una futura actualización.

Leave a Comment